Cine Colectivo

Camara negra es un colectivo de cine libertario donde entendemos el cine como un arma revolucionaria de cambio social.
Creamos audiovisuales con una nueva vision y perspetiva buscando una nueva forma de hacer cine y de relacionarnos.
Una forma de crear una nueva sociedad.
Por ello nos centramos en temas como las migraciones, las revoluciones, los movimientos autonomos al rededor del planeta.

Cámara Negra es un colectivo audiovisual que elabora proyectos documentales y de ficción. Con el objetivo de que el producto final de pie al debate y a generar nuevas corrientes de pensamiento y crítica, lejos de las corrientes impuestas por los Mass Media.

 

TIERRA Y KURDISTAN

Tierra y Kurdistan es un retrato íntimo de las relaciones que se crean entre el pueblo kurdo y lxs internacionalistas que llegan hasta estas tierras. Un viaje interior a las vivencias, sentimientos y contradicciones que enfrentan en este proceso de conocimiento y aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un proyecto colectivo que ha salido adelante por el trabajo en común de muchas personas, algunas de ellas integrantes de un Taller de Audiovisuales realizado en un centro social del barrio madrileño de Vallecas. El rodaje lo realizaron dos personas principalmente; una del colectivo Cámara Negra y otra de Rojava Azadi Madrid . En el guion y la edición se sumaron otras dos integrantes de La Semilla Audiovisual y finalmente para diseñar e incorporar las animaciones otra integrante de Cámara Negra. Una experiencia compartida, con muchos debates por medio entre todos los participantes, con el intento de realizar un proceso lo más colectivo posible, con todos los elementos positivos y las dificultades que ello conlleva.

ECOS DEL DESGARRO

Es un documental  libertario, colectivo y autogestionado, que presenta las voces muchas veces silenciadas, de activistas sirixs que comenzaron lo que parece la historia de una revolución imposible.

Siria 2011 nace desde la base un movimiento de protesta que reclama justicia social y económica en contra del regimen de Bashar Al assad. Pese a la represión lxs activistas son capaces de establecer diversos proyectos de autogestión. La película convive con estxs activistas su trabajo, su ilusiones y los riesgos a los que se enfrentaron; el regimen Sirio, el estado islamico y una constante intervención extrajera.

IBRAHIM

Para nuestro primer proyecto el  Colectivo de Cine Libertario Cámara Negra elegimos realizar un cortometraje de ficcion. Queriamos  recuperar el lenguaje de la ficcion para contrar nuestras historias.  Retomar y Okupar el cine como una herramienta de transformación social.

Ibrahim y Redouane intentan buscar su lugar y su vida en esta ciudad. Ibrahim retrata problemas y alegrias del día a día, de personas que deciden buscar una nueva vida en otro lugar.