ESPECIAL ROJAVA

Durante los ultimos dos años hemos estado centrados en seguir de cerca la realidad de los que sucede en la revolucion de Rojava. Tambien conocido como la region de la Administracion Autonoma del Nordeste de Siria. Estos son algunos de los trabajos cortos que hemos realizado.

RESISTENCIA HOSPITAL SEREKANIYE

El día 9 de octubre de 2019 comenzó la invasión de Serekaniye por Turquía y fuerzas yihadistas .
Durante diez días la ciudad fue bombardeada y atacada con armas pesadas por parte del ejército Turco y atacada por tierra por parte del milicias yihadistas del ejecito nacional sirio.
Esta es la historia de la resistencia en el hospital de la ciudad .ROJAVA.

REVOLUCION EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

Guerra, ocupación, embargo y ahora #Coronavirus Hablamos con una compañera internacionalista trabajando como sanitaria en el frente sobre el difícil momento que pasa #Rojava, la idea de salud en la revolución, la lucha del movimiento de mujeres, y más. En @ElSaltoDiario la entrevista en texto. Hablar de la pandemia y la guerra nos llevó a hablar de alternativas a la crisis en Europa, perspectiva ecológica, ética revolucionaria y lucha contra el patriarcado,. ¡No os la perdais!

PORTRAIT OF DISPLACED CIVILIANS FROM SEREKANIYE.

Thousands of people have been displaced due to the indiscriminate attacks of the Turkish army and allied mercenaries seeking to invade North and East Syria ongoing since October 9.

According to the Social Services Bureau of the Autonomous Administration of North and East Syria, 478 civilians were martyred and 1,070 others wounded as a result of the attacks, while as many as 300,000 were displaced

The Autonomous Administration has built the Washokani camp about twelve kilometers west of Heseke to provide shelter for the displaced people.

720 of the refugees are made up of children aged between 1-17, while there are 49 elderly people aged above 60.

Miles de personas han sido desplazadas debido a los ataques indiscriminados del ejército turco y mercenarios aliados que buscan invadir el norte y el este de Siria desde el 9 de octubre. Según la Oficina de Servicios Sociales de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, 478 civiles fueron martirizados y otros 1.070 resultaron heridos como resultado de los ataques, mientras que hasta 300.000 fueron desplazados. La Administración Autónoma ha construido el campamento de Washokani a unos doce kilómetros al oeste de Heseke para proporcionar refugio a las personas desplazadas. 720 de los refugiados están compuestos por niños de entre 1 y 17 años, mientras que hay 49 personas mayores de 60 años.